El XBOOM GO PL7 es uno de los altavoces más modernos de la actualidad. Elegida como la mejor del mundo por EISA -Asociación Europea de imagen y sonido-, el dispositivo promete un alto desempeño.
Sin embargo, a pesar de presentar un diseño innovador y buenas características, la caja de sonido presenta algunos problemas que la hacen mucho menos atractiva de lo que se esperaba.
A continuación, te daremos todos los detalles al respecto.
Características y conexiones
A pesar de ser un modelo esperado de LG, sus recursos son muy básicos. El mayor diferencial que es posible encontrar es su resistencia al agua, que funciona muy bien, por lo que es certificación IPX5.
No obstante, el producto tiene muy pocas variaciones de sonido (solo un botón «Boost Sound», que valora los agudos cuando se activa),y ni siquiera la aplicación LG Xboom para dispositivos móviles permite ninguna maniobra en este sentido. Como resultado, se trata de una aplicación muy limitada, que solo permite al usuario cambiar las luces de la cajita, eligiendo los movimientos y los colores.
Por otra parte, un punto positivo de Xboom Go PL7 es que brinda soporte para conectarse con asistentes de voz como Siri o Google Assistant.
Diseño
La caja de sonido de LG presenta una apariencia bastante agradable a la vista. Se trata de un diseño sobrio, con un tono azul muy elegante y un aspecto de goma interesante.
Vale la pena destacar los woofers (de los que salen los graves), – normalmente son laterales- que vienen en una posición diagonal, lo que da una buena audacia en el aspecto, pero nada demasiado sorprendente. Además, trae luces que brillan y se mueven de acuerdo con la música que toca.
Además, en materia de resistencia, la PL7 es sin duda una caja de sonido muy bien construida. Es muy sólida y bien montada, pareciendo aguantar bien posibles caídas o golpes, ya que no tiene puntas o partes hacia fuera.
Calidad de sonido
A pesar de haber apostado por la firma de Meridian, la famosa compañía de componentes de sonido (principalmente para automóviles), el modelo dejó mucho más que desear.
El grave es bastante fuerte y presente, aunque un poco exagerado, por lo que el problema es que no se fusiona bien con los sonidos medios y agudos, los cuales se vuelven muy «amortiguados» en el modo normal. Cuando selecciona la opción «Sound Boost», esta función mejora y las frecuencias altas se presentan con mucha más potencia. Sin embargo, ante este hecho surge un nuevo problema: los agudos se vuelven un poco exagerados y pueden distorsionarse en altos niveles de volumen.
Soy Carlos, editor de Noticias Geek, donde quiero mostrarte todas las novedades tecnológicas sobre gadgets, android, apple, internet, marketing, redes sociales…
Última actualización el 2023-02-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados