Lenovo Ideapad Gaming 3i y Dell G3 son dos portátiles perfectos para los aficionados a los videojuegos, pues presentan un hardware interesante para ejecutar juegos Full HD.
El modelo de Lenovo cuenta con chips Intel de décima generación, más nuevos que las opciones utilizadas en Dell.
Por esta razón, hemos realizado un artículo comparando algunas características de ambos modelos.
Rendimiento
En lo que respecta a rendimiento, la computadora de Lenovo aprovecha los procesadores de décima generación de Intel frente a los procesadores G3 de novena generación de Dell.
En la práctica, esto se traduce en un mejor rendimiento general en los videojuegos, así como en un funcionamiento más económico.
Comparado con la tarjeta de video, el modelo de Lenovo tiene como opción única la GeForce GTX 1650, de Nvidia, la cual promete suficiente rendimiento para los juegos en Full HD con algunos sacrificios en la calidad de los detalles. En el caso de Dell, existen opciones que traen la GTX 1050, más antigua y de menor rendimiento, o incluso la GTX 1660 Ti, interesante para aquellos que quieren un hardware con mayor capacidad.
Batería
Lenovo es optimista en sus previsiones y afirma que la unidad de 45 Wh de la computadora es capaz de mantenerla fuera de los enchufes durante 9,5 horas de uso. Además, cuenta con un soporte para la carga rápida, que garantiza dos horas de uso en sólo 15 minutos.
En cambio, Dell no revela estimaciones de autonomía para la unidad 51 Wh presente en el G3. Aunque habla de carga rápida, el fabricante tampoco revela cifras precisas.
Pantalla
Los dos portátiles cuentan con una pantalla de 15,6″ y resolución Full HD. El diferencial, en el caso de Ideapad, es el panel IPS, el cual debería dar mejores ángulos de visión.
Por otro lado, el modelo Dell cuenta con una pantalla VA, que debería traer un contraste más profundo. Además, ambos modelos tienen una frecuencia de actualización de 60 Hz y no dependen de la tecnología G-Sync de Nvidia, una característica importante para asegurar la sincronía entre la pantalla y la tarjeta de vídeo.
Diseño
Ambos portátiles presentan un aspecto «gamer-grade», con un diseño robusto que deja de lado la portabilidad para llevar un sistema de refrigeración bueno.
El grosor del G3, por ejemplo, es de 2,16 cm, mientras que el modelo Lenovo tiene 2,4 cm de altura cuando está cerrado.
En cuanto a los colores, Ideapad Gaming 3i tiene un tono azul oscuro, mientras que el Dell G3 es negro con detalles azules. En ambos casos, las marcas usan plástico en la construcción de los portátiles.
Soy Carlos, editor de Noticias Geek, donde quiero mostrarte todas las novedades tecnológicas sobre gadgets, android, apple, internet, marketing, redes sociales…
Última actualización el 2023-02-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados