Comprar un portátil hoy en día puede ser una tarea complicada, ya que hay muchas opciones disponibles en el mercado. Marcas como Asus, Acer, Dell, Samsung, entre otras, ofrecen desde modelos básicos, interesantes para usar en el día a día, hasta portátiles de primera calidad con capacidad para editar vídeos, fotos y realizar otras tareas más exigentes.
Uno de los aspectos que hay que observar, por ejemplo, es el procesador, ya que un Core i3 de Intel puede ser suficiente para estudiar, por ejemplo, pero todavía poco para ejecutar juegos.
Por esta razón, hemos creado una lista con diferentes tipos de notebooks, para que conozcas el que mejor se adapta a tus deseos.
Gamer
Al igual que con las computadoras portátiles para la edición de video, el usuario debe considerar el procesador instalado en una computadora portátil de juego.
Como hay existen varios modelos disponibles en el mercado, el principal consejo para los que buscan un dispositivo potente es conocer los números de serie de cada chip. Un ejemplo claro son los procesadores de novena o décima generación del Core i7 de Intel, así como los chips Ryzen 7 de AMD.
Es importante tener en cuenta que las CPU necesitan una alta velocidad de ejecución y una buena cantidad de núcleos para que los juegos funcionen sin problemas.
Edición
Cuando se trata de elegir un portátil para editar, uno de los aspectos más importantes es el procesador. Esto se debe a que el chip es el responsable de renderizar las imágenes, y puede ser más relevante que la propia tarjeta de vídeo. Entre los modelos del mercado, existen opciones con chips Core i5 o Core i7 de la octava generación que pueden ser interesantes.
En cuanto al almacenamiento, la elección de una unidad SSD puede ser un diferencial importante, ya que aumentará la velocidad con la que el ordenador responde al abrir vídeos y fotos, además de los propios programas
Para el día a día
Para aquellos que deseen comprar un portátil para uso diario y casual, es importante tener en cuenta que el dispositivo no será tan usado. Por lo tanto, no es necesario invertir en un notebook caro, pues existen modelos en el mercado con un precio asequible con suficiente ficha técnica para este perfil de uso.
Por ejemplo, los modelos equipados con procesadores Intel Celeron o Intel Atom pueden ser una opción. Además, tener 4 GB de RAM – preferiblemente en el estándar DDR4 – debería ser suficiente para usar programas de manera casual, navegar por Internet o incluso ver películas y series por streaming.
Trabajos y estudios
Cualquiera que busque un notebook para estudiar o trabajar necesita optar por especificaciones un poco más potentes y completas.
Si en el modelos de día a día la recomendación era para un procesador Intel Celeron, a partir de estos dispositivos es mejor buscar un portátil que tenga procesadores Core i3 o Core i5. Estos chips son superiores y capaces de realizar más tareas simultáneamente.
En cuanto a la memoria RAM, es recomendable optar por un modelo con 8 GB y, para almacenar archivos, trabajar e instalar el software que el usuario usará, los modelos con un disco duro de 1 TB son una buena petición.
Soy redactor en Noticias Geek desde hace unos años, me apasiona el mundo de la tecnología, videojuegos, móviles, y todo lo que sea relacionado con la cultura Geek. En mis ratos libres disfruto de los juegos multijugador.