La higiene es la razón principal por la que los códigos QR están teniendo tanto interés en este momento. La gente se está dando cuenta de que el comercio sin contacto no es solo una palanca ingeniosa para tirar de ella para salir de esta pandemia. Ir sin contacto es la forma en que tenemos que comportarnos en el futuro para minimizar constantemente el riesgo de enfermedades infecciosas.
Un gran ejemplo de esto es el menú de códigos QR. En restaurantes y bares, los códigos QR en las mesas reemplazan lo más sucio que hay: un menú de papel. Más sucio del orden de 185.000 gérmenes por centímetro cuadrado. Lamentablemente, eso es tan sucio como un baño público con un mantenimiento decente.
Este es el tipo de cosas que los códigos QR nos permiten manejar fácilmente ahora. Al adoptar estratégicamente los códigos QR, las empresas trabajan hacia experiencias libres de gérmenes. Y los clientes reconocen y aprecian eso.
Flexible
Las fluctuaciones en el inventario afectan a los bares y restaurantes más que a cualquier otro negocio. Eso es porque deben codificar su inventario en menús. Los menús son una instantánea en el tiempo y, a menudo, inexactos debido a cambios estacionales y picos imprevistos en el tráfico y la demanda.
Pero los menús de códigos QR y los menús digitales en general, dan a los restaurantes el poder de editar menús sobre la marcha. No más reimpresiones, no más disputas de menús antiguos fuera del comedor.
Versátil
Los usos del código QR son muchos e impactantes. Codifican cualquier cosa, desde simples tarjetas de visita hasta sistemas de pago sin contacto más complejos. También impulsan la autenticación WiFi, el registro de eventos y los sistemas de pedidos. Una vez que aprenda qué es un código QR, verá que el formato es un poco como una pizarra en blanco. Puede codificar prácticamente cualquier cosa en un código QR. Y el tamaño mínimo del código QR lo hace perfecto para entornos con espacio limitado. Es por eso que los casos de uso siguen creciendo.
Accesible
Tres puntos, tomados en conjunto, ilustran cuán accesibles son los códigos QR y por qué esa accesibilidad es importante.
- Las estadísticas de teléfonos inteligentes y códigos QR muestran que el 91% de los dispositivos iOS tienen un escáner de códigos QR incorporado. Android no se queda atrás. A medida que los dispositivos más antiguos abandonan la circulación, ese número no va a ninguna parte más que hacia arriba. La mayoría de las personas caminan con la capacidad de escanear un código QR en su bolsillo.
- El 94% de los usuarios móviles buscan información local en sus dispositivos móviles.
- Los códigos QR se pueden colocar en cualquier lugar.
Casi todo el mundo tiene teléfonos inteligentes y casi todo el mundo usa esos teléfonos inteligentes para investigar negocios locales. Un código QR ayuda a las personas a buscar empresas locales. Si coloca el suyo estratégicamente, encajará directamente en el patrón de comportamiento y verá el compromiso.
Atractivo
Los códigos QR, y específicamente los códigos QR dinámicos, no tienen restricciones de espacio.
Los códigos QR no solo permiten más contenido, sino mejor contenido. La URL que codifica en su código QR puede tener contenido de audio y video. Incluso puede tener contenido interactivo como encuestas, solicitudes de revisión, cuentas de redes sociales y secciones de comentarios. El contenido interactivo convierte su campaña de código QR en una conversación y puede crear un seguimiento en las redes sociales rápidamente.
Rápido
QR significa respuesta rápida . Se supone que los códigos QR aceleran el proceso de escaneo de códigos de barras UPC. Lo hacen con éxito al codificar la información en dos direcciones en lugar de una. Vea cómo funcionan los códigos QR. Es algo fascinante. Al codificar información horizontal y verticalmente (por eso son un cuadrado), pueden entregar esa información desde dos direcciones en lugar de una. Eso se suma a un código que escanea y entrega información más rápido.
Fácil de usar
Los escáneres de códigos de barras no escanean los códigos QR que disparan una línea horizontal, como se ve en un mostrador de caja. Son escaneados por escáneres ópticos 2D. Una cámara normal es un tipo de escáner óptico. Es por eso que las cámaras de nuestros teléfonos inteligentes se pueden hacer tan fácilmente para escanear códigos QR. Escanear un código QR es tan fácil como apuntar una cámara a algo.
Soy Carlos, editor de Noticias Geek, donde quiero mostrarte todas las novedades tecnológicas sobre gadgets, android, apple, internet, marketing, redes sociales…