Contar con un mouse gamer es ideal para aquellos que quieren mejorar su experiencia de juego. Además de ofrecer una mayor resolución, asegurando acciones precisas durante el juego, también prometen aumentar el rendimiento del jugador durante sus partidas.
Existen numerosas opciones de marcas como Logitech, HyperX y Razer, que ofrecen alternativas alámbricas o inalámbricas, LEDs y con botones extra configurables, entre otras cosas.
¿Te interesa conocer más al respecto? A continuación te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de comprar un mouse gamer.
1. Botones configurables
Otro rasgo común de los mouses gamers es que traen un mayor número de botones además de los tradicionales derecho e izquierdo. Los modelos para gamers tienen, en promedio, unos 6 botones y algunos productos permiten configurar cada uno de ellos según las necesidades del jugador.
Especialmente para los juegos de competición, tener más botones puede ser esencial, ya que permitirá al jugador realizar funciones como cargar armas, activar hechizos y otros atajos más rápidamente.
De hecho, algunos accesorios ofrecen su propio software para configurar los botones, aunque la mayoría de los juegos modernos permiten la configuración de los ratones directamente en las opciones del menú del juego.
2. Diseño ergonómico
La ergonomía es muy importante, después de todo, quienes pasan mucho tiempo jugando necesitan mantener sus manos cómodas, además de reducir el riesgo de lesiones.
Si es posible, antes de adquirir el ratón, es aconsejable que el usuario intente sostener el equipo para evaluar si se ajusta bien a su mano. También, es primordial elegir un modelo que lleve los botones en posiciones más adecuadas a su perfil de uso, así como encontrar aquellos que ofrezcan un material más adecuado a su estilo.
3. Tipo de conexión
La mayoría de los mouse usan una conexión USB. Esto se debe a que, además de aportar una respuesta más rápida, no requiere el uso de baterías como algunos modelos inalámbricos.
Sin embargo, hay opciones de modelos inalámbricos que ofrecen conectividad inalámbrica Bluetooth de 2,4 GHz. En el caso del Bluetooth, la PC o portátil necesita tener soporte de interfaz de comunicación, mientras que los modelos inalámbricos se ofrecen comúnmente con un dongle que viene con el ratón para ser conectado al puerto USB.
4. Sensibilidad
La sensibilidad es muy importante, especialmente en los juegos competitivos,pues cualquier retraso o imprecisión puede hacer que el jugador falle el objetivo en un fps o en un Battle Royale, por ejemplo.
Soy Carlos, editor de Noticias Geek, donde quiero mostrarte todas las novedades tecnológicas sobre gadgets, android, apple, internet, marketing, redes sociales…
Última actualización el 2023-02-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados