La nueva generación de consolas está a pocas semanas de comenzar y Microsoft, por supuesto, sigue siendo uno de los principales líderes en el mercado de consolas.
En una pelea de plataformas, potencia de procesamiento, gráficos, juegos exclusivos y servicios, la apuesta del fabricante para los próximos años está en la Xbox Series X y su Serie S, formando una combinación que trae las especificaciones más altas del mercado y, una de las opciones más baratas.
¿Te interesa esta consola? A continuación te daremos todos los detalles al respecto.
1. Franquicias exclusivas y estudios
Halo Infinite es uno de los principales títulos exclusivos que llegarán a Xbox Series X. De igual manera, la consola de Microsoft contará con otros juegos como: Minecraft, Forza Horizon, Hellblade, Gears oficial Era y Halo, entre muchos otros más.
Esto sin mencionar lo que está por venir, como Fable y Starfield, así como en una lista de estudios que recientemente ganaron una adición de peso, pues Microsoft anunció la compra de Bethesda y con esto, trae a su elenco franquicias como Fallout, The Elder Scrolls, Doom, Prey y The Evil Within.
2. Hardware superior
En las especificaciones, la Xbox Series X es la consola de nueva generación más potente del mercado, entregando una resolución de hasta 8K y una velocidad de 120 fotogramas por segundo.
Se trata de una consola con un procesador AMD Zen 2 y 3,8 GHz, con ocho núcleos y una GPU AMD RDNA 2 de 12 teraflops. Asimismo, cuenta con 16 GB de RAM GDDR6 y SSD NVMe de 1 TB.
Con todo esto, la Xbox Series X puede ejecutar juegos a una resolución máxima de 8K, con 120 FPS, brindándole a los desarrolladores el potencial para maximizar los visuales o invertir en títulos con mejor rendimiento.
3. Retrocompatibilidad
Para alegría de muchos, esta consola tendrá retrocompatibilidad con los juegos de Xbox One y también predecesores, a través del sistema digital ya implementado por Microsoft.
Al mantener el ritmo de la generación actual de consolas, Microsoft garantiza desde ahora que la Xbox Series X tendrá una compatibilidad total con los juegos de Xbox One y seguirá los mismos conceptos digitales que se aplican a los títulos de la plataforma Original y Xbox 360.
4. Game Pass
Por una sola suscripción, Xbox Game Pass trae juegos exclusivos en el día de su lanzamiento y una lista con más de 100 títulos para jugar libremente.
Cuando se habla de Game Pass, se habla del equivalente de Netflix de los juegos, con el valor de una sola suscripción mensual que garantiza un conjunto rotativo de más de un centenar de títulos, entre grandes nombres de la industria y títulos más pequeños.
Asimismo, desde el lanzamiento de la plataforma, Microsoft garantiza que todos los títulos dedicados a Xbox Series S estarán disponibles el día del lanzamiento en Game Pass.
Soy Carlos, editor de Noticias Geek, donde quiero mostrarte todas las novedades tecnológicas sobre gadgets, android, apple, internet, marketing, redes sociales…
Última actualización el 2023-02-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados