Comprar un buen y barato teléfono celular puede ser una tarea difícil, pues los smartphones suelen encontrarse en varios tamaños, con diferentes especificaciones y precios.
Así pues, en medio de tantas opciones, encontrar un teléfono rentable requiere una investigación más profunda sobre la hoja técnica y la asistencia técnica.
Por esta razón, hemos creado un artículo con algunos consejos
1. Actualizaciones del sistema
Otro punto a tener en cuenta es el sistema operativo del teléfono móvil, que suele ser Android o iOS, en el caso del iPhone. Es interesante saber cuál es el sistema actual del dispositivo y si el fabricante promete futuras actualizaciones para el mismo, especialmente en el caso del sistema de Google.
Esto es de suma importancia porque con el tiempo, los smartphones que ya no reciben actualizaciones se vuelven obsoletos.
2. Los accesorios en la caja
Conocer el contenido de la caja es igualmente importante, pues en la mayoría de los casos, el paquete del smartphone viene con cargador y auriculares. Si no es así, hay que considerar el precio de estos artículos por separado, además de las cubiertas protectoras.
Por ejemplo, el iPhone 12 ha causado controversia al no incluir ya el adaptador y los auriculares en el paquete del smartphone.
3. Revisar la ficha técnica
La lectura y comprensión de la hoja de datos del smartphone es un paso importante para adquirir uno nuevo.
Las especificaciones determinarán qué teléfono se adapta mejor a las necesidades del usuario. Por ejemplo, si el usuario busca un dispositivo para las actividades básicas diarias, por otro lado, como WhatsApp y las redes sociales, no hay necesidad de un hardware tan potente. En cambio, para realizar tareas más pesadas, lo ideal es un smartphone con un procesador más potente y con más memoria RAM.
El procesador y la memoria RAM suelen tener una gran influencia en el valor del teléfono celular, por lo que no vale la pena invertir tanto en especificaciones avanzadas si las necesidades del usuario no exigen mucha potencia de computación.
4. Evaluaciones por otros usuarios
Comprobar las evaluaciones de los usuarios sobre el smartphone es una buena estrategia. De esta manera, es posible saber si el dispositivo cumple con lo que promete el expediente técnico, evitando sorpresas desagradables.
Asimismo, es interesante buscar información sobre la reputación de la tienda donde se pretende hacer la compra. Esto ayuda a evitar problemas con la entrega y la calidad del producto, además de proteger a los usuarios de posibles fraudes.
5. Asistencia técnica
Estar preparado para los imprevistos es fundamental. Por lo tanto, vale la pena comprobar si hay asistencia técnica autorizada para el smartphone que el usuario desea comprar.
Por esta razón, la página web oficial de los fabricantes suele ofrecer información sobre la garantía, además de las formas de ponerse en contacto con ellos. Normalmente se puede pedir ayuda por teléfono, la dirección de la persona autorizada más cercana, el correo electrónico o en el propio sitio web.
También es importante conocer los precios de las posibles reparaciones, ya que la garantía tiene una fecha de caducidad y no cubre todo tipo de problemas.
Soy Carlos, editor de Noticias Geek, donde quiero mostrarte todas las novedades tecnológicas sobre gadgets, android, apple, internet, marketing, redes sociales…