En el área de los dispositivos móviles, la creatividad siempre va fluyendo. Es por ello que existen los nuevos móviles transparentes de Samsung. Estos son diseños innovadores permitirán competir con los modelos plegables y ofrecen un toque futurista único. Samsung ya ha patentado este invento y sus desarrolladores están trabajando arduamente para llevar este tipo de teléfonos a la realidad.
Samsung está planificando sus nuevos móviles transparentes
Los móviles transparentes de Samsung son producto de una de las investigaciones de la marca, para lograr hacer un móvil con pantalla transparente. Esto quiere decir, que mientras sostienes el móvil para poder acceder a cualquier aplicación, podrás ver la palma de tu mano en el otro lado. Samsung está investigando este tipo de pantallas, los pros y los contras que podrían existir y cómo revolucionarían la forma de fabricar nuevos dispositivos.
Dentro de las investigaciones de móviles transparentes de Samsung, se está pensando en cómo esconder las cámaras dentro de la pantalla, colocando varias capas translúcidas, por ejemplo. Hay muchas formas de ocultar los lentes, así que los desarrolladores están bastante ocupados. Cabe destacar que esta patente se publicó desde agosto, pero se ha popularizado la noticia meses posteriores.
Esto quiere decir que ya Samsung lleva varios meses pensando en cómo llevar esta idea a la realidad. Sería un teléfono móvil con Android, probablemente dentro de la familia de los Galaxy, que contaría con una pantalla totalmente transparente y que sería muy liviano. Se está tratando de pensar en cómo hacer para que una pantalla pueda ser transparente pero al mismo tiempo mostrar gran calidad en los gráficos, que es lo que suele interesar más a los usuarios.
También se está pensando en cómo los móviles transparentes de Samsung pueden tener imágenes en movimiento, manteniendo su condición. Lo único que no se sabe cómo se logrará aún es hacer desaparecer el interior del teléfono, ya que como sabemos, existen una cantidad de circuitos y pequeñas piezas imposibles de “no ver”. De acuerdo a algunas informaciones extraídas, esto último lo lograrían a través de un panel OLED, que ayudaría a no ver el interior del móvil.
Además, una de las ventajas de usar este tipo de panel es que resulta mucho más económico y no gastaría tantos recursos energéticos como el resto de materiales utilizados para la fabricación de dispositivos móviles. Sin embargo, esta ingeniosa solución tiene que pensarse muy bien, a fin de que ofrezca los resultados deseados. Por ahora, algunos ven más viable el hecho de incluir este tipo de panel en pantallas plegables o que se puedan enrollar, por ejemplo.
De concretarse los móviles transparentes de Samsung, esto posicionaría a la empresa en un alto nivel, siendo los pioneros en esta clase de tecnologías. Sería una revolución para la telefonía a nivel internacional. Cabe destacar que esta compañía siempre ha estado experimentando con distintos elementos, como teclados vidriosos o pantallas dentro de pantallas. De hecho, Samsung presentó hace poco el Galaxy ZFold2, un teléfono que es plegable y que cuenta con una diferencia notoria entre sus pantallas externa e interna.
Los biseles opacos que tendrían los móviles transparentes de Samsung harían que estos tuvieran solidez. Sin embargo, la tecnología utilizada en el reflejo de luces permitiría que el usuario mirara su propia mano en la parte de atrás. Lo más importante es que la empresa solucione en dónde y cómo iría la batería y los circuitos, de forma que no interfieran con el objetivo.
Cabe destacar que en el año 2013, la empresa taiwanesa Polytron Tech intentó realizar un proyecto parecido, en donde gran parte del cuerpo del móvil era transparente, pero aún habían componentes demasiado visibles.
Soy Carlos, editor de Noticias Geek, donde quiero mostrarte todas las novedades tecnológicas sobre gadgets, android, apple, internet, marketing, redes sociales…
Última actualización el 2023-02-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados