TCL P8M es una opción de smart TV 4K perfecta para aquellos usuarios interesados en una alternativa asequible, el producto trae pantalla de 50″, 55″ o 65 pulgadas y sistema Android TV, que ofrece servicios de streaming como Netflix, HBO y más.
El perfil intermedio tiene incluso Chromecast integrado para reflejar la pantalla del smartphone Android y un botón de micrófono para activar el Asistente de Google, lo que permite reproducir películas y series a través de comandos de voz.
De esta forma, el televisor puede ser una alternativa más en cuenta frente a rivales como las Crystal UHD de Samsung y NANOCELL de LG. Y a continuación, te daremos todos los detalles al respecto
Audio
El sistema de sonido de los televisores de la línea P8M no promete ofrecer mucho más de lo que se encuentra en la mayoría de los modelos de su segmento. Gran parte de los competidores tienen una potencia similar, cercana a los 20 vatios RMS.
Un diferencial es la presencia de la tecnología Dolby Digital, que promete una mayor inmersión creando el famoso sonido envolvente. Pero para tener de hecho más potencia de sonido, tal vez sea interesante considerar una solución de barra de sonido o incluso una caja de sonido Bluetooth para reforzar el audio.
Diseño
Los televisores de la línea P8M cuentan con un aspecto simple pero elegante, pasando la idea de que es un producto premium. Presenta bordes finos y un acabado metálico en la base, que trae forma diferente y viene proyectada delante de la pantalla.
El control remoto es simple y presenta botones específicos para servicios de transmisión como Netflix, además de un comando para activar el Asistente de Google.
Sistema operativo
El sistema operativo Android TV se destaca por su versatilidad, ya que existe una gran cantidad de aplicaciones disponibles, además de facilitar la reproducción desde dispositivos Android. Por lo tanto, prácticamente todos los principales servicios de transmisión están disponibles en la plataforma, lo que le da mayor libertad al usuario a la hora de elegir qué ver.
De igual manera, el reflejo de la pantalla es posible de observar gracias al Chromecast incorporado, lo que hace una gran diferencia en la vida cotidiana. El Asistente de Google, disponible a través del control remoto, facilita el modo de la reproducción en sí y también de los dispositivos domésticos conectados integrados en el servicio de Google Home.
Pantalla y calidad de imagen
Las especificaciones de P8M indican una buena calidad de imagen. Por su parte, la pantalla 4K del modelo brinda soporte HDR, lo que debería favorecer los colores y los contrastes en la pantalla, mientras que la frecuencia de actualización de 120 Hz, interesante para juegos.
Ya en el caso del contenido en 4k, el aparato no deja que desear, a pesar de quedar un poco por debajo de la más reciente TU8000 de Samsung, parte de la línea Crystal UHD de 2020. Por lo tanto, con el panel LED tradicional, el televisor TCL tiene la calidad suficiente para ver el contenido durante el día a día.
Otras características
Una de las características que traen los televisores P8M, es el Chromecast incorporado, lo que hace que sea mucho más fácil a la hora de reflejar la pantalla del teléfono inteligente o incluso una pestaña del navegador Chrome, al igual que permite un control más preciso de las aplicaciones de transmisión directamente desde la pantalla del teléfono móvil.
Asimismo, el soporte de conexiones Bluetooth favorece a los usuarios que planean utilizar sistemas de sonido externos, lo que le permite al usuario mejorar su experiencia de sonido sin tener que pasar cables por la casa.
Soy Carlos, editor de Noticias Geek, donde quiero mostrarte todas las novedades tecnológicas sobre gadgets, android, apple, internet, marketing, redes sociales…
Última actualización el 2023-02-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados