Redmi, la marca alterna de Xiaomi, no deja de sorprender con sus bajos precios en relación con los productos ofrecidos, precios que hasta hace un par de años parecían de mentiras, si no fuera porque ya sabemos que Redmi es una realidad. Este es una de las principales estrategias que desde sus inicios tuvo la compañía, lo cual es parte de su exitoso.
Redmi ya ha revolucionado la industria de los smartphones con sus modelos económicos y de grandes prestaciones, y ahora es el turno para los televisores, y no es el único, otros fabricantes chinos como Honor y OnePlus buscan hacer lo mismo. La compañía ha incursionado en diferentes sectores, no solamente smartphones, sino también lo ha hecho en el mundo de los televisores inteligentes, que es uno de los auges de estos años.
En el pasado Xiaomi ya ha fabricado televisores, pero siempre tuvo problemas para entrar al mercado europeo y de ahí expandirse a otros mercados como el latinoamericano, estos problemas se debían a regulaciones pedidas por la UE y que no eran cumplidas.
Pero atrás han quedado esos días en que Xiaomi intentaba acomodarse y entrar a los mercados, en la actualidad es un gigante de la tecnología que hace temblar a las marcas tradicionales, con su calidad y precio está devorando el mercado.
70 pulgadas y 4k
En esta ocasión Redmi, la submarca de Xiaomi, nos presenta el primer TV bajo su nombre, se trata de un dispositivo de 70 pulgadas, con tecnología 4k a un precio que definitivamente no tiene competencia, por menos de 500 euros se puede acceder a este televisor de altas especificaciones.
En cuanto a las características técnicas, Xiaomi siempre incluye buenas prestaciones, si bien en un Smart TV esto no se aprecia demasiado, incluyen 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento, y un procesador de 4 núcleos a 1,5GHz.
El sistema operativo se denomina «TV PatchWall AI«, entre otras características también incluye tres puertos HDMI, dos puertos USB, un puerto ethernet, salida para antena y entrada AV.
El lanzamiento inicial del dispositivo será exclusivamente en China, aun no hay noticias de cuándo podría expandirse a nuestros mercados, pero se espera que sea pronto, y que el precio se mantenga lo más cercano posible.
La apariencia del TV es intencionalmente minimalista, con bordes delgados y opacos, toda la atención y protagonismo se centra en su enorme tamaño, en la parte inferior un pequeño marco con el nombre de la marca trata de pasar desapercibido.
El ecosistema Redmi se nutre cada día con más y mejores dispositivos, la marca China pretende consolidarse a nivel mundial como un gran fabricante de dispositivos tecnológicos, y con la calidad y competitividad demostrada sabemos que es posible, y como siempre con la competencia, los usuarios nos vemos beneficiados de mejores productos y mejores precios. Sin duda, se trata de una oportunidad única para aprovechar este producto que es en verdad muy moderno.
Soy Carlos, editor de Noticias Geek, donde quiero mostrarte todas las novedades tecnológicas sobre gadgets, android, apple, internet, marketing, redes sociales…