Los propietarios de iPhone y iPad conocen bien las tecnologías biométricas de última generación de Apple. Los dispositivos ofrecen la máxima seguridad gracias al uso de tecnologías innovadoras como Face ID. El sistema de reconocimiento facial es una característica importante que es extremadamente popular en todo el mundo, y cada día son más los dispositivos que lo utilizan.
Teniendo en cuenta la inversión multimillonaria realizada por Apple para la constante mejora de sus productos, resulta algo extraño que la tecnología no esté disponible para los populares modelos de la serie MacBook, ya que podría convertirse en el complemento perfecto para los ordenadores portátiles de la marca. Por supuesto, hay una razón lógica por la que la compañía no ha integrado Face ID a sus populares equipos.
La tecnología necesaria para incrustar el sistema en las propias pantallas impide que los módulos se coloquen debajo de la pantalla táctil del MacBook. Esto no es casualidad, ya que sus dimensiones son ultrafinas. Las pantallas de los portátiles de última generación de Apple no tienen biseles y casi no hay espacio para añadir el cableado y los sensores necesarios.
Por eso el portal Bloomberg predice que la tecnología será utilizada primero por la nueva versión de los ordenadores Mac. Face ID se desarrolló originalmente para encontrar un lugar en los dispositivos iMac que utilizan el procesador M1 de Apple. Estos son los dispositivos más gruesos de la serie con pantallas incorporadas.
Por el momento, no es posible colocar el Face ID en los finos paneles del MacBook, lo que explica la ausencia de la tecnología en los exitosos portátiles. Probablemente pasarán años antes de que veamos un Mac que aproveche las ventajas de la tecnología de reconocimiento facial.
Para terminar, algunos recientes rumores sugieren que en marzo Apple anunciará nuevas versiones del iPhone SE, del iPad y posiblemente del Mac.
Soy redactor en Noticias Geek desde hace unos años, me apasiona el mundo de la tecnología, videojuegos, móviles, y todo lo que sea relacionado con la cultura Geek. En mis ratos libres disfruto de los juegos multijugador.