Nintendo sigue apostando seriamente por los juegos móviles, por lo que quiere seguir adaptando sus clásicos para Android e iOS, las dos plataformas más usadas en estos tiempos en dispositivos móviles. Ya hemos visto que la firma japonesa tiene la capacidad para el desarrollo de juegos.
Uno de sus personajes más queridos por los gamers es Mario, el cual lo hemos visto en más de una docena de juegos, en esta ocasión uno de los preferidos es Mario Kart. El juego que hasta nuestro tiempo sigue vigente, el clásico es el de Nintendo 64, aunque con el paso del tiempo han salido nuevas versiones.
Hace más de un año que Nintendo anunció que estaba desarrollando Mario Kart Tour, muchos llegaron a pensar que el lanzamiento sería ese mismo año. Sin embargo, tuvo que pasar más de un año y medio para volver a tener noticias de este juego y que fueran reales. Después de que en el primer semestre se retrasó su lanzamiento.
Mario Kart Tour llega tarde, de eso no hay duda, como un lanzamiento en respuesta a la versión de Mario Kart 8 Deluxe para la consola Nintendo Switch. Que en aquellos tiempos era uno de los más vendidos. En la actualidad el juego para móviles se encuentra en una beta privada, pero se trata de cuestión de días para que el juego se libere de forma oficial: 25 de septiembre para ser más exactos.
Será en menos de un mes cuando Mario Kart Tour llegue oficial a iOS y Android, en una serie donde también cuenta Super Mario Run y Dr. Mario World, el cual fue lanzado en el mes de julio. Un detalle a tener en cuenta es que este juego va a tener el modo de compras in app. Esto quiere decir que será gratuito, pero no por completo.
Una de las principales características de está versión es que abandona el formato horizontal para cambiar por el formato vertical, como el Dr. Mario World o Super Mario Run. El cual no ha sido para nada rechazado, pero la experiencia de los usuarios va a ser diferente. De tal modo que solo va a ser necesario que con el dedo se vaya cambiando de carril, el coche va a acelerar por cuenta propia, esas son las novedades principales que va a tener este nuevo juego.
Se tendrá que tocar solamente la pantalla para iniciar la carrera, así como también para derrapar o lanzar los objetos que es uno de los movimientos clásicos de Mario Kart. El juego es más centrado en los movimientos, porque lo acelerar será automático.
El modo Furor estará disponible en este juego, el cual se refiere a ser invencible y obtener objetos infinitos. Veremos que tal le funciona este nuevo juego a Nintendo, que no dudo de que tendrá éxito. Solo se necesita esperar un par de días para poder acceder este juego y comenzar a competir desde un smartphone.
Soy redactor en Noticias Geek desde hace unos años, me apasiona el mundo de la tecnología, videojuegos, móviles, y todo lo que sea relacionado con la cultura Geek. En mis ratos libres disfruto de los juegos multijugador.