La principal ventaja competitiva de Apple sobre sus competidores en el sector tecnológico es el software que sus dispositivos incorporan de forma nativa. Tanto el iPhone como el iPad siempre han tenido ventaja en términos de intuición y velocidad por sobre la mayoría de dispositivos de la competencia que utilizan Android. Apple se esfuerza mucho por hacer de iOS y iPadOS los mejores sistemas operativos móviles disponibles, y ciertamente ha tenido éxito en sus planes.
Los servicios de Apple también están vinculados a otros sistemas operativos, como watchOS, tvOS y macOS. Todos estos softwares, junto a los ya mencionados iOS y iPadOS, constituyen un ecosistema que la compañía refina y amplía para sus usuarios a medida que pasa el tiempo. Ahora está muy interesada en las tecnologías de AR (realidad aumentada) y VR (realidad virtual). Según los analistas, el primer dispositivo de AR/VR fabricado por Apple no llegará al mercado sino hasta después de 2023.
Los expertos de Apple parecen estar preparándose para el lanzamiento del tan esperado gadget. Según el medio especializado TheVerge, las referencias en las bibliotecas de GitHub indican la presencia de un nuevo sistema operativo.
El nombre rOS apareció por primera vez hace cinco años, pero el proyecto sigue evolucionando y ya se ha convertido en realityOS. Algunos desarrolladores ya han declarado que han encontrado este nombre en la base de datos de Apple.
Lo más probable es que la palabra «reality» haga referencia a la realidad aumentada y virtual, que muchos creen que será el futuro del entretenimiento y la comunicación. La noticia saltó tan pronto como el popular analista Ming-Chi Quo predijo que el casco de realidad aumentada de Apple, el Apple M1, sería tan potente como los ordenadores Mac. Lo más probable es que conozcamos más sobre realityOS en la conferencia de desarrolladores de Apple de este año, que tendrá lugar en verano.
Soy Carlos, editor de Noticias Geek, donde quiero mostrarte todas las novedades tecnológicas sobre gadgets, android, apple, internet, marketing, redes sociales…